Alimentación vegetariana

Has decidido cambiar tu patrón de alimentación y quieres reducir los alimentos de origen animal. Porque si, por ética, porque consideras que es mejor para tu salud, por temas ecológicos o por cualquier otro motivo.

Al igual que con una dieta omnívora, es necesario que, lleves el perfil de alimentación que lleves, vigiles que estas aportando aquellos nutrientes esenciales para tu organismo.

Suele decirse que una alimentación sin componente animal es deficitaria cuando realmente, la mayor parte de la población omnívora, es la que tiene esas deficiencias (y excesos). Lo importante de la dieta de una persona, sea la que sea, es que esté bien planificada.

  • En qué consiste y para quién va dirigido:

Si has decidido empezar a eliminar la carne de tu alimentación, aunque sigas comiendo huevos y leche. Si quieres eliminar carnes y pescados pero no sabes como sustituir lo que te aportarían estos grupos.

Tu planteamiento es eliminar todos los alimentos que provienen de origen animal para llevar un plan de alimentación vegetariano estricto, lo importante es que planifiques bien tus semanas para conseguir aportar todo lo necesario.

También puede que lleves algún tiempo por tu cuenta intentando eliminar estos grupos alimentarios pero notas que te falta algo. O quizás las analíticas muestran déficits. En ocasiones te notas mas cansado/a, no desarrollas tu actividad física como antes o simplemente quieres asegurarte de estar haciendo las cosas bien.

Para estos casos, este es tu servicio.

  • Tiempo de duración:

Variable según la persona, media de (5 – 10 consultas). Se estudiará cada caso en el primer día de consulta y se darán unas valoraciones más exactas en este aspecto

  • Otras condiciones:

En este tipo de patrones alimentarios, al eliminar los alimentos de origen animal podría haber dificultad (en ocasiones, imposibilidad) en alcanzar determinados niveles de algunos nutrientes y podría estudiarse en estos casos la toma de suplementación. Siempre adecuándolo a cada caso y siempre previo estudio de alimentación y valoración del individuo en cuestión.

Todos los planes son totalmente personalizados, dependiendo de la persona, edad, peso, altura, composición corporal, gustos, necesidades y por supuesto, objetivos.