Dietética para alergias e intolerancias

 

Las alergias e intolerancias alimentarias son más frecuentes de lo que se suele creer. Desde las más comunes como gluten, lactosa, proteínas de leche de vaca. Hasta algunas menos comunes pero que pueden resultar un problema para repartir la alimentación, tener variedad suficiente evitando los alimentos que la causan. Intolerancia a la fructosa, níquel, frutos secos, huevo, …

  • En qué consiste y para quién va dirigido:

Se realizarán diversas consultas para empezar a conocer la alergia / intolerancia. Aprender los alimentos que la contienen o la pueden contener, ya sea directamente o como traza. Se estudiará (en caso que se necesite) la tolerancia personal a los alimentos que pudieran contenerlo. Empezando por una dieta totalmente exenta del alérgeno o compuesto que cause la intolerancia y durante el transcurso de las consultas ir aumentando platos, recetas, repartos semanales y combinaciones de platos para llegar a un reparto final en el que tengamos la máxima cantidad de alimentos y productos posibles sin causar afección.

  • Tiempo de duración:

Variable, según el nivel de conocimiento y evolución. (Media 6 – 12 consultas). Se estudiará cada caso en el primer día de consulta y se darán unas valoraciones más exactas en este aspecto

  • Otras condiciones:

Será necesario el diagnóstico médico de dicha alergia o intolerancia y el grado que alcanza para saber de qué punto partir.

Todos los planes son totalmente personalizados, dependiendo de la persona, edad, peso, altura, composición corporal, gustos, necesidades y por supuesto, objetivos.

 

Abrir chat